Buscar en este blog...

Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de mayo de 2009

Lo que viene en el exámen de conocimientos de la UABC

El 17 de abril me tocó hacerlo. Si bien entré a artes plásticas y venia de todo un poco... hay unas preguntas que eran iguales como la del resto de los exámenes.

¿Qué deberían estudiar?.

Recomiendo muchísimo estudiar CRONOLÓGICAMENTE hechos históricos relevantes. Los que venian en el examen 2009 eran estos:

Revolución cubana (1959)
Fin de la guerra de vietnam(1975)
Muerte de kennedy (1963)
La guerra cristera (1926)
Matanza de Tlatelolco (1968)
Expropiación Petrolera (1938)
Revolución Rusa (1917)

De todas formas, si el próxima exámen es distinto, vendrá a fuerzas con el mismo tipo de preguntas así que les recomiendo estudiar hechos cronológicamente

Historia de México: http://www.sanmiguelguide.com/historia-mexico.htm
Hechos históricos universalmente desde la revolución francesa (1789): http://www.portalplanetasedna.com.ar/linea_del_tiempo.htm
Hechos importantes: http://www.portalplanetasedna.com.ar/sucesos001024.htm

De geografía es IMPORTANTÍSIMO aprender la ubicación de los países del mundo y de México, los estados.
En el exámen sólo venía de europa y sudamérica.. ubicar Londres, rusia, españa, francia, alemania, polonia, roma... y sudamérica.. colombia, paraguay, argentina, guatemala.

De México no me acuerdo, pero viene una dodne debes ubicar los estados pero te dan las CAPITALES de los estados.. asi que es un poco más complicado.

De matemáticas.. ESTUDIAR MUUUUUUUUUUUCHO LAS FRACCIONES Y SABER ESO DE QUE FRACCION REPRESENTA X PARTE DE X FIGURA!!!!!!!!!! y divisiones con PUNTO DECIMAL.

Estudiar y analizar conceptos de (sobre todo para los que van a medicina):
Ecología
Biologia
Zoología
Botánica
Átomo y donde se encuentran sus partículas
Molécula
Elemento químico

Digo analizar por que muchas veces no te dan el concepto como lo conocemos, si no un poco capcioso, con sinónimos que quizá no hemos oído.

Para la sección de español. HAY QUE SABER COMPRENDER MUUUUUUY BIEN LOS TEXTOS QUE SE TE PIDEN.
Sí te preguntan eso de "si la palabra ramo en clave es moso.." cosas así..!! SABER USAR LOS ACENTOS...!!!

A mi me preguntaron que es el Popol Vuh, cosa que venia en la guía... asi que, LA GUÍA SI SIRVE.

Me venía que era lo contrario a increpar y despectivo.

Para los que van a derecho!!! ESTUDIEN MUCHO!!!!!!!!!!!!!!! Los poderes, cuanto dura un presidente, sistemas de gobierno y modos de producción, CORRIENTES FILOSÓFICAS (idealismo, nihilismo..) Y LITERARIAS (realismo mágico, romanticismo y eso.. ) por que ESO VIENE y te dice por ejemplo.. ¿que NO es una forma de gobierno? La respuesta es capitalismo por que las demás si eran formas de gobierno (monarquía y eso-)

o te dice.. ¿cuales de estas son corrientes literarias? y vienen en las respuestas filosóficas y muchas veces se confunde uno solo por que terminan todas en -ismo y no sabemos que poner jajaj.

Me vino quien gano el premio nobel y le puse Octavio paz y Pablo Neruda..

Te piden que menciones algunos pensadores filosoficos y en las respuestas te puede venir hasta van gogh (de hecho a mi me vino) LO CUAL NO ES.. De hecho no conocía a ninguno mas que me SONABA un tal KANT y solo por ese la respuesta me salió correcta por que descarte lo demás.. Efectivamente kant es un filosofo alemán.

No se olviden lo básico.. Por ejemplo.. de carlos marx y esos..
Lo que es el feudalismo por que eso le vino a mi novio en su exámen y va para derecho.

ESTUDIEN EL ORDEN CRONOLÓGICO DE LOS PRESIDENTES DE MÉXICO!!

Las culturas prehispánicas de México, a mi me preguntaron, quien fue la cultura madre.. lo cual es la OLMECA.

Quien impulsó la reforma agriaria y el petroleo (lazaro cardenas)

Que presidente tenia pensamiento neoliberal.. ESA NO ME LA SUPE!!


Viene quien hizo Don Quijote (miguel de cervantes).. y cosas sobre la divina comedia así como la guía.. que el mentado Dante que viaja por el infierno y el purgatorio.

Viene "estas son obras literarias.." y en las respuestas te dan enciclopedias o libros de historia y esas no son.. yo supe por la de gabriel garcia marquez (cien años de soledad) y el llano en llamas..

Uno debe saber lo básico pues..!!

Aprendan como convertir numeros decimales a SISTEMA BINARIO que es facilisimo, por que se forma del residuo de la division entre 2. Aqui esta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Binario

A mi me pidieron el 17.. y le puse 10001 efectivamente si era.. aunque me habia salido solo 1000.. no habia una respuesta asi, asi que le agregué un 1 y asi fue.. lo cual me salió bien y ya lo comprobé aqui: http://asp.astalaweb.com/Convertidores/Convertidor%20decimal-binario.asp

00000000000000010001

Los ultimos 5 numeros es el resultado.

Si me acuerdo de que viene voy poniendo.. RECUERDEN LEAAAAAAN BIEN EL EXÁMEN por que las preguntas no son lo que parecen xD.
ESTUDIAN LA GUÍA EXCHOBA sirve muchísimo.
Y compren el libro "NUEVA GUÍA MÁGICA" SIRVE MUCHÍSISISISISISIISISMO!!!!

Aqui yo les traigo una guía de conocimientos generales, QUE TAMBIEN ME SIRVIÓ BASTANTE!! BAJENLA !! VIENE TODO RESUMIDO .. en la carpeta guia acreditalo 2006,.. estudien la parte 1.. viene todo desde lo que ves en la primaria.
Necesitas el Adobe Reader, el cual puedes bajar gratis.. si no no podrás mirar ya que esta en formato pdf.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Nuevamente gracias corazón, por compartir, Dios te bendiga. Oye Yad, que puntuación sacaste?

Carol dijo...

Hola Yadai, acabo de encontrar tu blog y esta entrada en particular me parecio muy interesante. No soy de Mexico pero estoy interesada en realizar estudios superiores alla. No se si sera mucho pedirte, pero me gustaria hacerte unas preguntitas... Muchas gracias de antemano :)
-CM

Related Posts with Thumbnails
 

 El blog de Ixchel © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness