Buscar en este blog...

Búsqueda personalizada

sábado, 31 de enero de 2009

Explicando mis ataques de pánico ... miedo a la comida... al miedo.. a todo!!!

De nuevo me pega. Esta vez me desequilibré de la "cabeza", por una discusión que tuve, y me provocó ansiedad, a punto de darme ataques de pánico unas 5 veces desde el jueves... pero lo he soportado. Respiro profundo... mientras observo como quiere mi fobia apoderarse de mí, es horrible tener miedo a comer, cuando tienes hambre... porque piensas que te hará daño...
Cuando estoy bien, perfectamente normal, analizo mi comportamiento y se me hace tan estúpido, pero cuando lo tengo, cambio de opinión, es algo serio, algo difícil de controlar, y de describir, es un miedo que hace que cada sistema en mí se descontrole. Un miedo irracional. Algo INEXISTENTE.
En mi conciencia tengo "no te hará daño, come", pero en mi inconciencia, está allí el... "no, no, eso te provocará ansiedad, porque observarás tus reacciones, y pensarás que no son normales, entonces pensarás que te hizo daño,..."
Juro que ya casi no tengo miedo a vomitar, pero ahora tengo miedo a descontrolarme, tengo miedo a los ataques de pánico, tengo miedo que me gane... conozco cada síntoma, y los conozco cada vez más y sé el porqué se presentan, eso me lo recuerdo cuando me empiezan a dar, y por eso me controlo...

*Todo empieza por algo que no tiene nada que ver con mi fobia. LLanto, discusión, estrés...
*Luego empieza la angustia, un miedo a que venga mi fobia, un ataque de pánico.
*Muchos pensamientos negativos empiezan a circular rápidamente por mi mente.
*Empiezo a creer que me pasará... aquí esta donde puedo controlarme o descontrolarme.

Empieza el ataque....

*Mi mundo se cierra, sólo creo lo que yo pienso, digan lo que me digan, yo pienso que me pasará, y en ese momento no me importan más que mis pensamientos extremistas e ilógicos.
*Empiezo a preocuparme "vomitaré?" "me pondré como loca?" "que tal si me desmayo?" "a lo mejor me pasa peor" "que pasará? como?"
*Mi mente se llena con pensamientos irreales, empieza mi fobia, desde aqui y si en este momento quiero comer, pensaré que todo me hará daño, aunque sea lo más sano, pues estoy conciente que la ansiedad y el nerviosismo también hace vomitar.
*Si me resisto, me va peor, y alli es cuando comienzan las sensaciones físicas.

Empiezan las sensaciones físicas

* Malestares estomacales, se me inchan los intestinos, y siento que me vienen arcadas, lo cual es HORRIBLE, por que pienso que vomitaré!!!! y más me da ansiedad!!
* Siento una sensación extraña en todo el cuerpo, como debilitamiento, pero a la vez quiero correr, gritar, llorar.
* Miedo a que se vuelva peor todo
* Emetofobia
* Miedo a que me pase algo malo
* Miedo de no poder más con esto
* Luego siento calor y frío.
* Una ola fría recorre desde mi nuca, hasta mi columna vertebral..
* Empiezo a temblar.
* Mis latidos del corazón son más rápidos
* Palidez
* Quizá me controlo en el día, pero mi miedo vuelve en la noche, cuando estoy sola, cuando sé que antes de dormirme debo arrullarme con mis pensamientos como siempre, pero esta vez yo sé que son negativos, y me sentiré mal por ende... así que me da
* Miedo a que se haga noche (por que tengo que dormir)
* Las consecuencias de ataques sucesivos es depresión... desmotivación... no hayarle sentido a la vida... envidia por la gente que no tiene lo mismo... coraje hacia mi..

¿Cómo se me quitan? La única solución es distraerme. Hablar con gente. Tomar tés, o pastillas fluoxetina o clonazepam..

Si continuo así de suceptible aunque esté relajada, los ataques vendrán después de que coma algo pesado.


Mi vida a veces gira alrededor de la comida, aunque esas veces ni la coma.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 

 El blog de Ixchel © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness